JORNADA PRIMERA INFANCIA PARAGUAY CRECIENDO JUNTOS EN ITAPÚA CON OPTIMO RESULTADO

En las instalaciones de la Universidad Nacional de Itapúa, sede María Auxiliadora, distrito Tomás Romero Pereira, se desarrolló la Jornada de la Primera Infancia PARAGUAY CRECIENDO JUNTOS, organizada por la Presidencia de la República, el Gobierno Departamental de Itapúa y la Red del Voluntariado dependiente de la Oficina de la Primera Dama.

La actividad contó con la colaboración de la Dirección de Educación Médica del Colegio Ibero-Latinoamericano de Dermatología (CILAD)

y los Ministerios de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, de Salud Pública y Bienestar Social, de Desarrollo Social, de Educación y Ciencias, de Justicia, de Derechos Humanos de las personas con Discapacidad, del Interior y de la Niñez y Adolescencia.

Como en similares ocasiones anteriores, la población local y de lugares aledaños (niños y adultos sin distingos de sexos ni de otra índole) recibieron gratuitamente atenciones médicas tales como Pediatría, Test del Piecito, Vacunación, Control de Crecimiento y Desarrollo, Orientación para la protección de niños, niñas y adolescentes, Dermatología, Salud Bucal, Asistencia Sicológica, Ginecología, Planificación Familiar y PAP y la Cruz Roja Paraguaya.

Igualmente se brindaron servicios de cedulación, inscripción en el Registro Civil, Asesoramiento legal ante problemas familiares o de violencia de género, Peluquería, y relevamiento de datos a cargo de la SENADIS.

La Red Departamental del Voluntariado se ocupó una vez más de los espacios recreativos para los niños y el Área Amigable para las madres lactantes.

El Crédito Agrícola de Habilitación entregó cuatro préstamos a mujeres emprendedoras, en tanto que la Secretaría Nacional de Atención a las Personas con Discapacidad proveyó 12 sillas desmontables, 2 sillas de relajación junior, 7 colchones, 1 andador, 1 muleta, 1 bastón a personas (menores y mayores) que estaban precisando de las mismas para su movilidad, Tekoporá entregó 1 cunita, la Secretaria Departamental del Ambiente distribuyó 50 plantines de árboles de Lapacho rosado, 50 integrantes de la Comunidad Indígena Mbya Guaraní Jukeri del Distrito de Tomas Romero Pereira fueron atendidos, como así también 536 personas que accedieron a los servicios de: Clínica médica, Odontología, pediatríaginecología, control de presión arterial, PAP, Evaluación Nutricional, control de glicemia, entrega de kit odontológico, planificación familiar

Se tuvo la colaboración de profesionales de la Gobernación de Itapúa y Ministerio de Salud de la 7ma. Región de Itapúa, así como también la participación del móvil salud de la EBY, Gobernación y de la UNAE con los estudiantes del Profesorado de Educación Física

En cuanto al Servicio ofrecido por PRAMED – Juntos por la dermatología ibero – latinoamericana, 40 profesionales médicos, 8 extranjeros de México, Panamá, República dominicana y Argentina con un total de 2.783 atenciones.

La anfitriona y Coordinadora de PARAGUAY SOLIDARIO, señora Luz Marilda Arguello de Afara, calificó como «una bendición» para este sector del nordeste departamental la iniciativa de la Oficina de la Primera Dama, por la calidad y cantidad de los servicios ofrecidos, especialmente la de los dermatólogos venidos del exterior por gestiones de la UNI.

Destacó el invalorable apoyo de la Gobernación de Itapúa y ponderó el dinamismo y la capacidad de trabajo organizativo de la Abg. Carolina Lapierre de Schmalko, responsable regional de la OPD, quien respondió expresando su gratitud al Presidente de la República don Mario Abdo Benítez, al Gobernador Abg. Juan Alberto Schmalko y al Senador Nacional Lic. Juan Afara, por su decidida y constante colaboración para hacer realidad este tipo de emprendimientos.

«Esto nos llena de energía y esperanzas. Compartir la sonrisa de la gente, el abrazo, el cariño, son gestos de amor que envía el gobierno nacional», significó

La Primera Dama de la Nación estuvo representada por su asistente Rocío Kannonikoff, quien fue portadora de los saludos, afecto y agradecimiento de la señora Silvana de Abdo.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!