JORNADA ELECTORAL TRANQUILA Y CON 50% DE PARTICIPACIÓN

El director técnico del Tribunal Superior de Justicia Electoral, Luis Alberto Mauro destacó que la jornada electoral se está desarrollando normalmente y que en el último corte de las 15:00 se reporta una participación del 50 por ciento.

“La población se está portando cívicamente, no registramos incidentes dignos de ser mencionados y estimamos que tendremos una gran fiesta cívica”, expresó Mauro.

Habló acerca de una gran cantidad de personas que aún se encuentran aguardando en los locales para votar, por lo que estimó que se superaría el 65 por ciento de participación. “Esto demuestra que el pueblo paraguayo sabe convivir en democracia”, añadió.

Voto en el extranjero

Sobre el punto, recordó que la primera vez que los paraguayos sufragaron en el exterior fue en el 2013, oportunidad en la que se tuvo una participación del 41 por ciento y en esta ocasión se tendría una cifra similar.

En ese sentido, hizo referencia a que en Estados Unidos se tiene un 38 por ciento de participación, en Argentina 25 por ciento y 32 por ciento en España, “pero probablemente la mayor participación tendríamos en Estados Unidos”, subrayó finalmente.//IP


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

,
error: Content is protected !!