JORNADA DE REFORESTACIÓN EN GENERAL DELGADO.

Esta semana la Gobernación de Itapúa impulsó plantaciones de árboles de especies nativas en General Delgado en conmemoración al Día Nacional del Árbol.

La actividad estuvo encabezada por la Secretaría Departamental del Ambiente, a cargo a la Ing. Tamara Villalba en coordinación con la Secretaría del Ambiente de la Municipalidad de General Delgado a cargo de la Ing. Antonia Acevedo.

En la oportunidad, tras una charla sobre la importancia de los árboles, se procedió a plantar los árboles con ayuda de alumnos del Colegio Privado Subvencionado “Cristo Rey” y el Colegio Nacional “Carlos A. López” de General Delgado.

En total se plantaron 300 plantines de diferentes especies como Lapacho amarillo y rosado en un espacio verde de la Municipalidad.

Desde el Gobierno Departamental resaltan que están abocados a la Educación Ambiental dirigida a niños y jóvenes, buscando así la concienciación del manejo sostenible y la protección y conservación de los recursos naturales en nuestra región.

Vale resaltar que el evento fue acompañado por el Jefe Regional del Instituto Forestal Nacional (INFONA), Ing. Darío Giménez en vista a que las especies nativas fueron obtenidas por medio del Convenio Gobernación de Itapúa-INFONA.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!