JORNADA DE MEJORAMIENTO DE LA EDUCACIÓN TÉCNICA Y AGRARIA SE REALIZÓ EN ENCARNACIÓN.

En la jornada del viernes se realizó en Encarnación la Jornada que tuvo como objetivo principal generar el principal delineamiento desde la mirada de los actores educativos a fin de posibilitar acciones orientadas a intervenciones futuras de la implementación del plan de mejora institucional para la educación técnica agraria en el Paraguay.

La misma contó con la participación de directivos y técnicos de las instituciones educativas agrarias del sistema del Ministerio de Agricultura y Ganadería Gobernaciones, Federación de Escuelas y Centro de Capacitación Agrícola del Paraguay y empresarios. El acto de clausura estuvo presidido por el Ministro de Agricultura y Ganadería Dr. Luis Gneiting.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=-_TSVjGXPvM&feature=youtu.be]

El seminario taller trató sobre desafíos de la educación técnica agraria en el Paraguay, realidad y perspectiva, para analizar las dimensiones administrativas técnicas y pedagógicas que orienten y fortalezcan la educación técnica en el país en busca a situaciones y experiencias en consideración a la alta demanda de jóvenes que desean ingresar al programa de Educación Agraria.

Considerando que el país es eminentemente agrícola los participantes del seminario ratifican su compromiso e interés de fortalecer la educación técnica agraria en diferentes modalidades y programas en el Paraguay para los jóvenes dispuestos a aprender e impactar y generar un país diferente desde los lugares donde se encuentran.

Los resultados de los talleres en los que los directivos y técnicos de las instituciones educativas contribuyen con los objetivos trazados por el Ministerio de Agricultura y Ganadería, Gobernaciones y empresarios quienes han participado y elaborado lineamientos principales desde la mirada de la realidad de las instituciones sus beneficiarios y otros actores vinculados a la educación agraria del Paraguay.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , , , , ,
error: Content is protected !!