JORNADA DE EXPEDICIÓN DE DOCUMENTOS SE DESARROLLÓ EN ALTO VERÁ.

El día de ayer se realizó una importante actividad en la Comunidad Indígena Mboi Ka’e de Alto Verá, donde funcionarios de las Secretarías de Acción Social y de Asuntos Indígenas de la Gobernación de Itapúa, junto con agentes del Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional y personal del Ministerio del Interior, llevaron a cabo una jornada de expedición de documentos para los miembros de la mencionada comunidad. La misma contó con el respaldo de la Municipalidad de Alto Verá.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=SuZ6AN4KzY0&feature=youtu.be]

Las solicitudes realizadas por los indígenas fueron: la cédula de identidad civil y el carnet indígena, ambos documentos son de igual importancia para los solicitantes. Del mismo modo se aprovechó para acercar servicios básicos de salud para todas las personas que se acercaban.

Esta actividad forma parte de la campaña de expedición de documentos de identidad que impulsa la Gobernación de Itapúa y que actualmente está dirigida a las comunidades indígenas del departamento. Una vez culminada la tarea en Mboi Ka’e, todo el equipo se trasladará hasta otras comunidades cercanas de este distrito.

Cabe recordar que actividades similares se realizaron recientemente con mucho éxito en los distritos de Carlos Antonio López, San Rafael del Paraná y Mayor Otaño.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!