JORNADA DE «DIÁLOGO DEPORTIVO NACIONAL» SE DESARROLLÓ EN ENCARNACIÓN

Con la presencia y participación de la Ministra de la Secretaría Nacional de Deportes

Fátima Morales, se presentó a nivel departamental el Plan Nacional de Desarrollo Deportivo.

En encuentro tuvo por anfitrión al Gobernador de Itapúa Abog. Juan Alberto Schmalko y posibilitó que los asistentes al mismo pudieran conversar sobre la situación del deporte departamental en aspectos como infraestructura, desarrollo de espacios de recreación, capacitación de nuevos profesionales y gestión deportiva, entre otros.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=KjhbZvSAef0&feature=youtu.be]

Los interlocutores del diálogo también pudieron exponer diversos proyectos para el desarrollo deportivo local y departamental.

Estuvieron presentes Concejales Departamentales, intendentes municipales, autoridades y representantes educacionales, referentes de las federaciones, asociaciones y clubes de todas las disciplinas deportivas y atléticas, Secretarios Departamentales, el Vice Presidente de la Unión del Fútbol del Interior, Enrique Benítez y el Director General de Deportes de la SND, Rodrigo Medina.

Tanto la Ministra Morales como los Ejecutivos de la Secretaría Nacional de Deportes reconocieron el trabajo realizado en Itapúa por el alto nivel de competitividad demostrado por sus atletas en varios deportes individuales y en equipo, asi tambien pusieron de resalto la infraestructura con la que cuenta el Departamento, lo que lo convierte en potencial candidato para ser sede de importantes eventos nacionales e internacionales que se realizarán en nuestro país a corto y mediano plazo.

Schmalko agradeció la deferencia de la SND para con el Departamento, y comprometió todo el apoyo institucional para los programas y actividades que proyecte la Secretaría Nacional de Deportes a nivel regional.

En la oportunidad, se procedió a la firma de un Convenio de Cooperación entre ambas instituciones, con el fin de contribuir al desarrollo de sus acciones y el cumplimiento de sus objetivos, vinculando y articulando planes, iniciativas y emprendimientos conjuntos para el mejoramiento de la salud, el bienestar y la calidad de vida de toda la comunidad deportiva itapuense.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!