JORNADA DE DESCENTRALIZACIÓN CON PARTICIPACIÓN DE INTENDENTES Y DIRECTORES DE HOSPITALES

En la mañana de hoy Intendentes Municipales de Itapúa y Directores de diferentes centros asistenciales, se reunieron con autoridades de la Dirección de Descentralización del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social. El objetivo de la reunión fue informar sobre el manejo de los recursos disponibles en el área de salud y la forma en que deben utilizarse estos recursos.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=J_AoD30CBWk]

Entre los temas abordados se habló sobre el manejo de los desembolsos de los fondos de equidad, los sueldos atrasados que suelen ser una preocupación para los directores e intendentes, señaló el Dr. Juan Ángel Villalba, Director del Hospital Distrital de Distrital Coronel Bogado.

Esta situación ya fue planteada al Ministerio de Salud para que de esta manera se logre la absorción de los funcionarios con mayor antigüedad y que se permita la recepción de donaciones voluntarias de la ciudadanía quienes un tiempo atrás formaban parte del sostenimiento de los centros asistenciales.

Otro de los puntos en reclamo fue la necesidad de aumentar los desembolsos de los fondos de equidad en al menos un 100%. Cabe mencionar que el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social solo destina el 0,9% de su presupuesto a descentralización.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!