JORNADA DE CIRUGÍAS RECONSTRUCTIVAS GRATUITAS INICIA EN ÑEMBY

Quince pacientes con patologías muy complejas serán sometidos a intervenciones quirúrgicas en el hospital distrital de Ñemby, en el marco del Programa Ñemyatyrô Paraguay, que inicia este lunes 23 de enero, su jornada de cirugías reconstructivas extramuros. Se tiene proyectado cubrir siete localidades de diferentes departamentos, beneficiando a unos 600 pacientes de escasos recursos que precisen de esta especialidad quirúrgica. Los procedimientos se efectuarán primeramente en Central.

Se tratarán malformaciones de manos y pies y con secuelas de quemaduras, así como aquellas que presenten cicatrices patológicas, cáncer de piel, labio leporino y paladar hendido.

El miércoles 25, las intervenciones se desarrollarán en el departamento de Misiones, en el hospital de Santa Rosa, oportunidad en que serán beneficiadas 20 personas; en tanto que, los días 26 y 27, la jornada quirúrgica se efectuará en San Juan, también del octavo departamento, para lo cual se prevé operar a unos 40 pacientes, según informa prensa del Ministerio de Salud.

Para esta misión se contará por tercer año consecutivo con la colaboración de médicos italianos de la Fundación AICPE Onlus.

Para febrero se tiene planificado regresar a Ñemby, a los efectos de cubrir la demanda existente. En los próximos meses se prevé llegar a Villarrica, Alto Paraná, Caazapá, Concepción y culminar con cirugías reconstructivas en Fuerte Olimpo.

,
error: Content is protected !!