JORNADA DE CAPACITACIÓN A PERSONAL DE ENFERMERÍA Y LÍDERES COMUNITARIOS DE LA SÉPTIMA REGIÓN SANITARIA.

Para hacer frente a esta problemática, en Encarnación, equipos de salud de las USF, líderes comunitarios, médicos, enfermeras y nutricionistas, fueron abordados en el Modelo de Cuidados Crónicos. El objetivo es afianzar la asistencia y la prevención de este tipo de enfermedades.


La jornada fue desarrollada por el equipo técnico de la Dirección de Vigilancia de Enfermedades No Transmisibles del Ministerio de Salud Pública.

Los temas desarrollados se destacan la prevención del tabaquismo y cesación tabáquica, estrategias para la prevención de la obesidad, promoción de la alimentación saludable y orientación alimentaria.

Este tipo de jornadas, fortalecen servicios de salud y recursos humanos para generar una calidad de vida saludable en cada persona.

El modelo de cuidados crónicos busca asistir y tratar al paciente diagnosticado con alguna patología crónica (hipertensión, diabetes) y de esta manera impedir el avance de la enfermedad, haciendo énfasis en la prevención, promoviendo la alimentación saludable, disminución de la sal, la práctica de actividad física diaria y el control médico regular.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

Dejanos tu comentario

,