JORNADA DE ACTIVA ATENCIÓN DE SALUD EN B° PACÚ CUÁ

En el marco del Día Mundial de la Salud que se conmemora este sábado, se realiza en el local del Centro Vivo del B° Pacú Cuá una jornada de atención médica integral.

La actividad es posible gracias al trabajo en conjunto con la Séptima Región Sanitaria, varias universidades y la Gobernación de Itapúa.

El lema de este año es “Salud para todos, la cobertura sanitaria universal”.

El gran desafío es aumentar el número de profesionales para fortalecer las USF en las comunidades y la salud preventiva. Así también consolidar la gratuidad de la atención y concretar la habilitación del área para terapia intensiva pediátrica para la niñez de la zona, son puntos aún pendiente.

La Organización Mundial de la Salud se fundó sobre la base del principio de que todas las personas deberían poder hacer efectivo su derecho al grado máximo de salud que se pueda lograr.

Por lo tanto, la “Salud para todos” ha sido la visión que los ha guiado a lo largo de más de siete decenios y también es el motor de la actual iniciativa impulsada a nivel de toda la Organización de ayudar a los países a avanzar hacia la cobertura sanitaria universal (CSU).


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , ,
error: Content is protected !!