JIMENA PAREDES, LA NIÑA INTENDENTE DE GRAL ARTIGAS DURANTE ESTE MIÉRCOLES.

En el marco de la campaña Niñas al Poder, niñas tomaron hoy las riendas de ministerios, gobernaciones, municipalidades y empresas en todo el Paraguay con motivo de celebrarse el Día Internacional de la Niña, aprobado en 2011 por la ONU. De esa forma nuestro país se adhiere a una iniciativa de la organización no gubernamental Plan International, que prevé diversas actividades en el ámbito del movimiento mundial Por Ser Niña.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=pY0O4K3S83U&feature=youtu.be]

De esta manera se busca transformar las relaciones de poder para que las menores de todo el orbe puedan decidir y prosperar, además de crecer libres de violencia y en igualdad de oportunidades, según sus principios.

En el distrito de General Artigas se realizó un emotivo acto donde las niñas representantes de diferentes instituciones educativas del distrito asumieron los principales cargos públicos del distrito, principalmente la de las autoridades municipales y educativas.

En ese sentido, asumió como Intendente Municipal Jimena Paredes de 11 años de edad ocupando el cargo de manos del mismo Intendente Jorge García, quien además estuvo acompañado por profesores, padres y compañeras de su escuela como así también de otras instituciones.

El Jefe Comunal, celebró esta iniciativa argumentando que es una muy buena oportunidad para que las niñas se convenzan de que pueden llegar a ser personas importantes ocupando cargos de poder y desempeñarse de excelente manera en el lugar donde le toque estar.

Por su parte, Jimena expresó estar muy emocionada por el cargo que asume y señaló que su sueño es llegar a ser Intendente de su distrito para trabajar por su comunidad.



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , ,
error: Content is protected !!