JESÚS: QUISO PAGAR CON UN BILLETE FALSO Y TERMINÓ DETENIDO

Una denuncia sobre el intento de compra de productos con billete falso durante el mediodía de este miércoles movilizó a efectivos policiales de la Comisaría 26 del distrito de Jesús.

Todo ocurrió en el interior de la Despensa y Carnicería “Carol”, ubicada en el centro urbano del distrito de Jesús, propiedad de Jorge Sanabria, quien al momento de cobrar por los insumos al joven Oscar Cáceres de 21 años se percató de que el billete de Gs. 100.000 con el que pretendía abonar era falso.

El joven oriundo del Barrio Santa de Coronel Bogado, fue aprehendido y de su poder la policía incautó un billete de (100.000) cien mil Guaraníes, con Nº 118905852, presumiblemente falso. Este hecho fue comunicado por los intervinientes a la Fiscal Liliana Galeano.

La Policía buscará conocer el origen de este billete y si no han circulado otros en la zona.

¿Cómo detectar un billete de 100.000 falso a simple vista? Así nos cuenta abc:

En primer lugar, recomienda a la gente observar la impresión relieve, que es detectable al simple tacto. Asimismo, la marca de agua, con la imagen de San Roque González de Santacruz y el texto “100MIL”. En cuanto al “registro perfecto”, explica que al mirar contraluz la imagen del león y del gorro frigio, estos “se complementan perfectamente”. En relación a la tinta variable, dice que al mirar contraluz la imagen del león y del gorro frigio también se complementan de manera perfecta. Agrega que los dos tipos de hilos de seguridad hasta la Serie H, al inclinar el billete, el hilo cambia de color (azul-verde) y lleva inserto imágenes de estrella y el texto 100MIL. Añade que la Serie I, al inclinar el billete, una imagen de estrella se mueve.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

,
error: Content is protected !!