JESÚS: CINCO FUNCIONARIOS DESCONTRATADOS DEL PUESTO DE SALUD POR RECLAMAR SUELDOS

Los enfermeros Fredy Forcado y Cristóbal González así como el Chofer de ambulancia Genaro Escobar, la Psicóloga, María Belén Barboza y la limpiadora Adelina Andino que prestaban servicio en el Puesto de Salud de Jesús, quedaron descontratados por parte de Consejo de Salud distrital presidido por Teresita Ocampos, funcionaria de la Municipalidad.

Los funcionarios reclaman el peregrinar de dos años por un salario que ni siquiera llegaba al mínimo legal. Los mismos refieren que la movida respondió a intereses políticos.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=6BUaRdYuERM&feature=youtu.be]

Por su parte, la responsable del Consejo Teresa Ocampos explicó que el problema deviene del 2015 cuando ella aún no era responsable del Consejo donde se adeuda a los funcionarios tres meses de salario, más el aguinaldo durante el periodo del Intendente interino Silverio Villaverde Cortessi, acusó Ocampos.

Sobre la descontratación acusó que los profesionales realizaban manifestaciones de brazos caídos sin comunicar al Consejo y no trabajaban por lo que ha tomado la decisión de reemplazarlos por otros. La misma aceptó la deuda y refirió que por el trabajo de 2016 los funcionarios cobraron la totalidad.

Ésta refirió que planean una Gran Comilona para el 03 de julio de este año donde pretenden recaudar Gs. 30.000.000 y abonar la totalidad a los profesionales. Por lo que deberán esperar otros cuatro meses para cobrar.

, , ,
error: Content is protected !!