JEFE NARCO ES DETENIDO TRAS MEGAOPERATIVO EN ALTO PARANÁ

El supuesto jefe máximo de una estructura criminal dedicada al narcotráfico fue detenido este jueves, tras una serie de allanamientos simultáneos realizados en Ciudad del Este, Alto Paraná. Lo califican como el mayor operativo contra el tráfico de drogas, lavado de dinero y asociación criminal en la historia del país.

Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), junto con agentes fiscales, detuvieron a Reinaldo Javier Cabañas Santacruz, alias Cucho, considerado el jefe máximo de una estructura criminal relacionada con el narcotráfico en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.

Una de las agentes fiscales que participó en los allanamientos, Lorena Ledesma, manifestó en Monumental AM que el operativo se inició a tempranas horas de este jueves. La investigación inició hace 60 días y esta fue la primera fase.

La agente del Ministerio Público explicó que Cabañas Santacruz estaría involucrado en una red de envío de cocaína y otras sustancias ilícitas al Brasil. Además, dijo que todo el capital que obtiene del narcotráfico lo inyecta en el sistema financiero de Ciudad del Este.

“Tiene casas de cambio, reservados, hoteles, discotecas”, agregó la fiscala Ledesma. Estiman que todos estos bienes provienen de la venta de estupefacientes.

Así también, indicó que, si bien no hubo enfrenamiento, el hombre opuso resistencia para ser detenido. “Costó mucho el acceso a la vivienda, estaba muy blindado”, señaló la fiscala.

Los demás fiscales que trabajaron en el operativo son: Elva Cáceres, Carlos Alcaraz, Manuel Rojas y Osvaldo García.

Desde la Secretaría Nacional Antidrogas informaron que se trató del mayor operativo contra el narcotráfico, lavado de dinero y asociación criminal que se realizó en la historia del Paraguay.

En total, se llevaron a cabo unos 15 allanamientos simultáneos en el Departamento de Alto Paraná. Hay otras personas detenidas y se logró la incautación de drogas y vehículos lujosos, entre otras evidencias. ULTIMA B


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Dejanos tu comentario