JAPÓN REDUCE CONTROLES PARA IMPORTACIÓN DE CHÍA PARAGUAYA

Organismos sanitarios de control del Japón anunciaron la reducción en los controles de las partidas paraguayas de chía (Salvia hispánica L.), que se exportan al país asiático.

La medida implica que los productos paraguayos cumplieron con los requisitos exigidos por los organismos sanitarios de control de Japón, informó el Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave).

La reducción del control corresponde a la verificación de aflatoxinas en los cargamentos de chia, medida impuesta al 100% de las cargas por autoridades japonesas desde el 2011.

Con la nueva disposición, los controles se aplican al 30% de las cargas, que ingresan así al régimen ordinario de control.

La medida significa un importante avance para los pequeños productores en el manejo adecuado de los cultivos, tanto en la cosecha como en la pos cosecha, señaló Fernando Ríos, director de la Dirección de Calidad, Inocuidad y Agricultura Orgánica (Dicao) del Senave.

Según datos de esta dependencia, Paraguay exportó en el año pasado 14.584 toneladas de chía a distintos mercados del mundo.// IP


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , ,
error: Content is protected !!