“IX CÁTEDRA ABIERTA HOMENAJE A ROA BASTOS” EN LA UNAE

El Escritor Javier Viveros, Vicepresidente de la Sociedad de Escritores del Paraguay, desarrolló con éxito en la noche de ayer en el auditorio central de la Universidad Autónoma de Encarnación (UNAE), la IX Cátedra Abierta Augusto Roa Bastos con el tema «Los Cuentos de Roa saltan al Comic», en la que presentó las historietas de Carpincho y Pirulí, basadas en los cuentos de Roa Bastos.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=mXqVCOvvq5Q]

La Rectora de la UNAE, Dra. Nadia Czeraniuk, dio la bienvenida en el marco de un auditorio lleno, haciendo hincapié en incentivo de la lectura y desafiando al país en buscar un nobel de la literatura y ser ejemplo como Roa para toda la humanidad. La misma anunció que habrá una Cátedra Abierta número once en Oberá, provincia de Misiones- Argentina, invitados por organizadores de la feria del libro en esa ciudad, que este año también homenajea al gran escritor paraguayo.

La Cátedra Abierta viene realizándose con el lema “Camino al Centenario del nacimiento de Roa” en el año en el que el Poder Legislativo ha declarado «Año del Centenario de Roa», por Ley 5790.

La Cátedra Augusto Roa Bastos, es una propuesta de la Universidad Autónoma de Encarnación, la Fundación Augusto Roa Bastos y la Editorial Servilibro para hacer conocer las obras del gran escritor e instalar en la memoria colectiva a Roa como persona y como escritor.

Augusto Roa Bastos, nació el 13 de junio de 1917, por lo que el centenario de su natalicio se celebrará el 13 de junio próximo.


, , ,
error: Content is protected !!