IV ENCUENTRO DE INVESTIGACIÓN EN CIENCIAS JURÍDICAS, HUMANAS Y SOCIALES EN LA UNAE

La Universidad Autónoma de Encarnación (UNAE), a través de su Facultad de Jurídicas Humanas y Sociales llevó adelante el “IV Encuentro de Investigación en Ciencias Jurídicas Humanas y Sociales” en sede del Campus Urbano de la UNAE.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=kF99huRmuYA]

El Decano de la Facultad de Jurídicas Humanas y Sociales Yonny Flick junto a invitados del extranjero destacó la importancia del espacio donde se presentan más de 100 trabajos de investigación de diferentes puntos del país y del extranjero.

El espacio también permite el contacto e intercambio entre jóvenes en la investigación con renombrados expertos.

Con presencia de importantes disertantes de talla internacional se abordaron temas como la «Responsabilidad Social: Imperativo ético para la Educación y la Investigación en Ciencias Sociales y Humanas» por parte de la Dra. Verónica Rubio (Universidad Santo Tomás, Chile), «Utilidad del conocimiento jurídico en el pleno reconocimiento de la conciencia» por parte del Dr. Rogelio Rodríguez Garduño (Universidad Nacional Autónoma de México, México), «Procesos de memoria, amnesias y modificación de los recuerdos» a cargo del Dr. Juan Pablo Barreyro (Universidad de Buenos Aires, Argentina) y sobre el «Acceso a Información y Salud Pública». Dr. Gustavo Romero Umlauff (Universidad San Martín de Porres, Perú).

En torno a los trabajos de investigación que se presentaron, alguno de ellos fueron Salud mental y Trabajo Social: el teatro comunitario como dispositivo de salud mental en jardines maternales municipales de la ciudad de Posadas-Misiones. Cristina Ester Da Rosa, la Situación de las Instituciones Educativas del departamento de Itapúa. Zulma Graciela, Madruga Núñez, Mirta Isabel Lebedich Kaciañuk, María Isabel, Ríos Acosta.

Así también sobre la Eutanasia: Do outro lado da vida. Rodrigo Tonel, Maurício Fontana Filho, Anna Paula Zeifert, tambien el tema Efectos de la Declaración de la Rebeldía en el proceso penal. Sus diversas Interpretaciones. Marizza del Carmen Medina, Maria Alejandra Benítez Alderete y sobre el Aborto: «Debate en el Mercosur». Johnny Ernesto Ortega Rojas, entre muchas otras.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

error: Content is protected !!