ITAPUENSE IRÁ A ENSEÑAR ÑANDUTÍ EN ESPAÑA.

La Instructora itapuense del SNPP Maria Oliva Alonzo fue invitada a ir a España a enseñar técnicas de los tejidos paraguayos de Encaje Ju y especialmente Ñandutí a través del Ministerio del Trabajo.

Todo comenzó con el obsequio a la Ministra Carla Bacigalupo de una bandera bordada en Ñanduti, el regalo fue visto en España donde el tejido es muy valorado y la invitaron a ir a enseñar en ese país donde recorrerá al menos tres ciudades.

Alonzo es una mujer que aprendió a tejer en el seno familiar, la misma siempre tuvo deseos de enseñar a otros pero para hacerlo necesitaba realizar el curso de metodología.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=s7FV18Er52E]

Aunque enseñó como voluntaria en el distrito de Itapúa Poty, pronto completó los requisitos y accedió por concurso al cargo de Instructora del SNPP, institución mediante la cual llegó al Penal de Itapúa para enseñar a tejer a las mujeres, también estuvo en San Juan del Paraná, en San Luis del Paraná de Encarnación y otros puntos enseñando lo que sabe.

La misma se siente orgullosa de representar al departamento en España a fin de hacer conocer las técnicas del tejido paraguayo en el mundo.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

,
error: Content is protected !!