ITAPUENSE ELECTO PRESIDENTE DE LA SOCIEDAD PARAGUAYA DE CIRUGÍA

El Dr. Willian Villalba oriundo de Encarnación fue electo recientemente como Presidente de la Sociedad Paraguaya de Cirugía, el mismo fue electo por un grupo de profesionales médicos para presidir tan importante asociación.
FOTO GENTILEZA
Villalba es especialista oncólogo y se desempeña como jefe de cirugía del Hospital del Cáncer; es egresado de la carrera de Medicina de la Universidad Nacional de Itapúa y ocupará este importante cargo en el periodo 2019-2021.

Fundada el 6 de octubre de 1970, en el antiguo local del Círculo Paraguayo de Médicos, ubicado en la calle 25 de Mayo 798 esquina Tacuary. Se concretó después de varios intentos, considerando que aglutinar a los cirujanos era una necesidad ineludible.

Con el decidido empeño de los Doctores Julio César Perito y Miguel Ángel A. Aguilar, se consiguió realizar una reunión con el objeto de proponer su fundación, conformándose una Comisión Directiva provisoria que estuvo integrada por los cirujanos Dr. Julio César Perito como presidente, Dr. Miguel Ángel Aguilar, como secretario y los colegas Dr. Víctor Olmedo De Felice, Dr. Francisco Delfino, Dr. Carlos Morel y Raúl F. Gómez como miembros. Se resolvió que el libro de actas permaneciera disponible para la firma de los colegas que quisieran participar de la fundación, durante un mes, al finalizar dicho plazo se contabilizó la firma de 101 cirujanos en carácter de socios fundadores, conforme a los datos que figuran en el libro de actas de la sociedad.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!