ITAPÚA TENDRÁ EQUIPO MÉDICO PARA HACER TRANSPLANTE EN EL HRE

Un paso gigante para el departamento de Itapúa estaría a punto de concretarse con la capacitación de profesionales locales para ablación y trasplante de órganos.

El Gobernador de Itapúa, Dr. Luis Gneiting propició este viernes una importante reunión en la sala de reuniones “Gral. Bernardino Caballero” con la Viceministra de Salud Dr. Maria Teresa Baran, representantes del Instituto de Ablación y Trasplante, del Instituto de Nefrología así como representantes de salud de la Provincia de Misiones, República Argentina, a fin de abordar la capacitación de profesionales de salud y brindar el acondicionamiento necesario para la realización de primeramente ablación de órganos y el trasplante de órganos.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=OtHE1tNPeSo]

En la oportunidad, el Dr. Ever Duarte resaltó la importancia de la materialización de este servicio a la comunidad, indicó que el servicio si bien incluye el desplazamiento de profesionales aún está muy centralizado.

Duarte habló con relación al tratamiento de diálisis el cual es solo paliativo para enfermos renales donde la solución real es un trasplante.

Con óptimas condiciones, el primer trasplante de órgano podría darse para este fin de año en el HRE.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , , ,
error: Content is protected !!