ITAPÚA SIN NIÑOS NN ES OBJETIVO DEL GOBIERNO DEPARTAMENTAL

Dando continuidad al Programa que busca eliminar los NN en Itapúa, y en conmemoración a la reciente “Semana y Día del Niño paraguayo”, el gobierno departamental de Itapúa, a través de la Secretaría de la Mujer, Niñez y Adolescencia, realizó Jornadas de Cedulación y Documentación.

Conjuntamente con el Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional y el Registro Civil, se puso en ejecución el Primer Eje del Plan Departamental de la Niñez y la Adolescencia en Itapúa, con énfasis en el Derecho a la Identidad, las jornadas se cumplieron en el transcurso de la semana anterior en los distritos de General Artigas y Yatytay, localidades en las que, en cada una de ellas, se atendió y se facilitó la documentación a más de 100 personas, entre niños, adolescentes y madres de familia.

La administración del Gobernador Abg. Juan Alberto Schmalko ha empeñado sus esfuerzos en hacer realidad en su periodo de mandato el anhelo de hacer realidad el lema de “Itapúa sin NN”, entendiendo que la identidad es la puerta a todos los demás derechos constitucionales, estando su protección consagrada dentro de la Carta Magna del Paraguay, la Convención de los Derechos del Niño y el Código de la Niñez y la Adolescencia. Este derecho incluye el nombre, la nacionalidad y la filiación (relación de paternidad entre 2 o más partes).

Asimismo, con estas actividades, la Gobernación de Itapúa honra su compromiso institucional de luchar contra el abuso, el tráfico y la explotación, considerando los peligros que implica la falta de identidad, debido a que los/as niños/as que no están inscriptos se exponen al tráfico de menores para fines diversos, como adopción irregular, explotación laboral, prostitución infantil, venta de órganos y otros actos indecoros

Secretaría de Comunicación Social


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!