ITAPÚA SIGUE AGUARDANDO EL SERVICIO DE TERAPIA INTENSIVA PARA NIÑOS

Un gran déficit que sigue teniendo el departamento de Itapúa es la falta de servicio de Terapia intensiva para niños, que disminuye considerablemente la expectativa de vida de los niños que requieren de urgencia acceder a tal servicio.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=ycSKc7OY4jI&feature=youtu.be]

Un par de meses atrás, el Director de la Entidad Binacional Yacyretá Dr. Nicanor Duarte Frutos, anunció que la institución a su cargo estará financiando la implementación del servicio en al menos 6 camas del Hospital Pediátrico Municipal de Encarnación.

Actualmente los técnicos de la Binacional se encuentran analizando todos los detalles que se necesitan para que la inversión sea ejecutada en la brevedad posible, explicó el Dr. Víctor Cabrera.

Cabrera indicó para que el proyecto sea factible indefectiblemente se requerirá de un trabajo mancomunado entre el HPME, el municipio y la Gobernación de Itapúa, debido al alto costo que representa el mantenimiento de los equipos.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!