ITAPÚA SE ENCUENTRA EN LUCHA CONSTANTE CON EL VIRUS HLB

El Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (SENAVE) confirmó que aún existe la presencia del Huanglongbing (HLB) en cítricos situados en traspatios en varios distritos del departamento de Itapúa.

El Director Regional Lic. Carlos Bogarin informó que desde su aparición el virus HLB ha causado importantes pérdidas económicas en los productores de cítricos y que su combate debe ser constante y periódico.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=1der7ivPvY4]

Debido a la gran cantidad de cítricos producidos en todo el departamento de Itapúa, el riesgo que el virus afecte a las parcelas es altísimo por lo que se están tomando varias medidas preventivas para evitar su propagación que podría dejar a todo el país sin cítricos en caso que no se toman las medidas preventivas.

Bogarin indicó que en en todo el departamento se están aplicando medidas fitosanitarias para contener la enfermedad, y que constantemente se eliminan plantas infectadas, ya que una vez enfermas, es la única manera de control del virus.

Agregó que se han tomado muestras de cultivos comerciales de cítricos, las cuales pertenecen a pequeños productores, como así también a grandes viveros. Las pulverizaciones con insecticidas a las plantaciones de cítricos son otras de las medidas aplicadas para reducir la población del insecto vector, Diaphorina citri.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , , , , ,
error: Content is protected !!