ITAPÚA RUGBY A LA FINAL

Este domingo 12 de agosto, “Los Caranchos” del Itapúa Rugby Club, pasaron a la Final del Torneo desarrollo de la URUMI (Unión de Rugby de Misiones), tras vencer en un apretado y emocionante partido al combinado de “Virasoro Rugby & Hockey Club” de Corrientes Argentina.

Itapúa Rugby Club es un grupo de amigos que, con sacrificio, esfuerzo y todo a pulmón apuestan al desarrollo del rugby en Encarnación. Seguramente, en alguna oportunidad los habrán visto entrenar por las noches en las áreas verdes de la Costanera (Cabañas y Antequera), sin importar clima o temperatura.
Este domingo disputó la Semifinal del Torneo Desarrollo URUMI 2018, a las 15:00 hs en las instalaciones alquiladas del Club Virgen del Rosario de Encarnación, en presencia de un público emocionado de familiares, amigos, amantes de este deporte y algunos vecinos e interesados que se acercaron.
El partido fue muy dinámico, de ida y vuelta en todo su desarrollo. El mismo inició con marcador en contra, con un try tempranero que supieron remontar.
Lo más emocionante del partido se dio en los últimos minutos, cuando faltando 3 minutos para la culminación y ganando Caranchos por 28 a 24, el equipo visitante se hizo con un Try y conversión efectiva pasando a ganar 31 a 28, y casi sin tiempo cambiar el marcador. Pero en un último esfuerzo ya con el tiempo cumplido “Los caranchos” con mucho amor propio se orientaron en un último ataque donde dejaron todo frente a una buena defensa de Virasoro, quienes venían atajando el enviste de nuestros jugadores Encarnacenos. Luego de unas 8 fases de ataque a centímetros el In-goal del visitantes, el equipo de Corrientes genera su 3er penal consecutivo para que el árbitro cobre Try-Penal a favor de Itapúa Rugby, terminando el partido automáticamente con el marcador 35 a 31 para los locales en esa última posesión que terminó a los 45 minutos (5 minutos después del tiempo reglamentario).
Con este resultado “Caranchos” pasan a la final y serán nuevamente locales. En la definitoria recibirán al equipo de “Cerro Azul” de Misiones.

Se invita a los amantes de este deporte e interesados en general, a apoyar a este equipo Encarnaceno en la final. Se prevé un excelente Marco para este domingo 19, 15:00hs.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

error: Content is protected !!