ITAPÚA RECIBIÓ LA AMBULANCIA MÁS MODERNA DE TODA LATINOAMÉRICA

El Gobierno Nacional entregó al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social unas 25 nuevas ambulancias de terapia intensiva, adquiridas por la Itaipú Binacional, con una inversión de 2,5 millones de dólares. En ese sentido durante la visita realizada por el Presidente de la República Horacio Cartes a la ciudad de Encarnación, el Hospital Regional de esta ciudad recibió esta mañana oficialmente una de estas unidades.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=-gkQVbmJXvM&feature=youtu.be]

El presidente Cartes, junto con el ministro de Salud Pública, Antonio Barrios, hizo entrega oficial de esta ambulancia para nuestro departamento. Estas nuevas ambulancias son de la marca Mercedes Benz, tipo Sprinter, y se suman a las 200 del modelo Land Cruiser que habían sido ya entregadas en años anteriores.

La Viceministra de Salud Maria Teresa Baran destacó que las ambulancias son de soporte vital avanzado, equipadas con alta tecnología para terapia intensiva, tanto de adultos como para niños.

Estos rodados cuentan con aislación térmica y acústica, además de una pintura especial con partículas de cobre que ayuda a la prevención de infecciones y una presión positiva que evita el ingreso de aire por fuera.



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , , ,
error: Content is protected !!