ITAPÚA: PRESENTAN SISTEMA NACIONAL DE CALIDAD TURÍSTICA

La Secretaría Nacional de Turismo y el consorcio Quara-Cotelco presentaron este miércoles a los medios de comunicación de Itapúa, los avances y primeros resultados de la implementación del Sistema Nacional de Calidad Turística de Paraguay (SNCT). El proyecto, que cumple un año, ya cuenta con un exitoso plan piloto en dos destinos del país y la vinculación de 131 empresas adheridas, de las cuales 30, son itapuenses.

[responsive_youtube https://youtu.be/SlahB4RX1gE ]

El SNCT es la apuesta del Gobierno Nacional para fortalecer la oferta turística nacional, mejorando los estándares de servicio, fortaleciendo el talento humano y dando más herramientas a los destinos para la construcción de planes de desarrollo locales encaminados a consolidar el sector como un eje de la economía y el desarrollo social.

Esta primera etapa de implementación, en la que se recorrieron cerca de 8 destinos y se realizaron aproximaciones con al menos 200 empresarios del turismo local, arroja sus primeros resultados los cuales fueron socializados en la fecha con los periodistas del séptimo departamento. En la ocasión, la Senatur y el consorcio Quara-Cotelco, a través de Gustavo Toro, compartieron con los medios de comunicación los detalles del SNCT, los planes a futuro y el alcance que tendrá en los próximos años.

Cabe resaltar, que el proyecto reunió a prestadores de servicios turísticos como hoteles, establecimientos extra hoteleros, agencias de viajes, restaurantes, empresas de turismo de aventura, empresas de transporte, gremios del sector turismo y gobiernos locales, con quienes se construyó la hoja de ruta inicial y se evaluó el estado de la calidad turística del Paraguay.

El SNCT traerá beneficios importantes al sector, como posicionamiento e imagen en mercados internacionales, mayor visibilidad ante inversionistas, mano de obra aún más calificada y mejores estándares de servicio con los que se espera el aumento de la demanda, tanto local como internacional.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!