ITAPÚA PRESENTA SU PLAN DEPARTAMENTAL DE NIÑEZ Y ADOLESCENCIA.

Itapúa se constituye en el primer departamento del país en contar con un Plan Departamental de la Niñez y la Adolescencia, y el Gobernador Juan Alberto Schmalko lo presentó este jueves ante la presencia de la Ministra de la Niñez y Adolescencia, Teresa Martínez, y un lleno total del salón de usos múltiples de la sede del Gobierno Departamental.

En la oportunidad, la Ministra valoró la acción de Itapúa en adecuarse al sistema de trabajo organizado para la protección de la niñez y adolescencia, al constituirse en el primer departamento del país en contar con un plan de actividades y acciones.
[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=vfp3vgkqiZo ]
La misma también destacó que este plan incluya en su eje de intervención a la niñez de las Comunidades Indígenas.

El Consejo Departamental de la Niñez y Adolescencia es una instancia intersectorial dependiente del Gobierno de Itapúa, que tiene por misión garantizar la implementación de políticas públicas en dicha materia, y que, en tal sentido, ha impulsado la elaboración de éste primer plan departamental.

Schmalko recordó que en durante los tiempos en el que fue Intendente de Encarnación, se logró erradicar la niñez en situación de calle con la apertura de centros de protección.

Él mismo anunció que serán un ente aglutinante de trabajo con las CODENIS de los 30 distritos del departamento.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

, ,
error: Content is protected !!