ITAPÚA POTY: EL ÚNICO DISTRITO DE ITAPÚA SIN ACCESO POR ASFALTO

Hasta hace pocos meses atrás, al menos 5 de los 30 distritos que componen el departamento de Itapúa no contaban con acceso por rutas asfaltadas hasta sus cascos urbanos (Itapúa Poty, Yatytay, San Rafael del Paraná, Carlos Antonio López y Mayor Otaño); cosa que cambió radicalmente con la construcción del Corredor de Granos Natalio- Cedrales que afectará a los últimos 4 municipios citados anteriormente.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=A3CPC0MCVeA ]

Debido a esto, Itapúa contará con un solo municipio que no tiene acceso por ruta asfaltada y se trata de Itapúa Poty. Actualmente existen varios proyectos que afectan a este municipio en cuanto a la construcción de obras viales se refiere.

Uno de ellos es la conexión con el asfaltado a ser construido próximamente desde la Ruta 6 en Edelira km 30 hasta km 70, con el que quedaría escasos kilómetros que faltaría por asfaltar hasta llegar al casco urbano de este municipio.

Otro proyecto que inclusive cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Capitán Meza es la conexión de Itapúa Poty con la Ruta 6 siendo la salida en Cap. Meza km 24.

Pero el proyecto que más posibilidades tiene de ser aprobado es el que ya se encuentra en el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones para asfaltar desde la costa del Río Tebicuary en Alto Verá, pasando por Caronay hasta llegar a Itapúa Poty y su posterior salida a la Ruta 6 que aún no está definida si será en Cap. Meza km 24 o Edelira km 30; siendo la primera opción lo más deseado por los habitantes pero la segunda la más factible para el MOPC.

Sobre el punto, el Ministro de Obras Públicas y Comunicaciones Dr. Arnoldo Wiens, manifestó que una de las directrices ordenadas por el Presidente de la República Mario Abdo Benítez, es que todos los municipios del país que no cuentan con salidas por asfalto puedan contar con al menos una calle asfaltada hasta las principales rutas del país, mencionando a Itapúa Poty como uno de los afectados.

A medida que la construcción del Corredor de Granos avanza y el asfaltado a Edelira km 70 comienza a ejecutarse, los pobladores de Itapúa Poty seguirán soñando en contar con la anhelada conexión a la Ruta 6.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

error: Content is protected !!