ITAPÚA PODRÍA CONTAR CON UN EXCLUSIVO HOSPITAL MATERNO INFANTIL.

Una pregunta surge sobre el uso que podría darse al Hospital Regional de Encarnación en caso de la construcción del Gran Hospital del Sur sea efectiva, ya que este pasaría a ser el principal centro asistencial del departamento y también podría serlo a nivel nacional.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=Hl9DW8kLbbI ]

En ese sentido, la Directora de la Séptima Región Sanitaria Dra. Romina Sanabria, mencionó que desde el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social una de las alternativas es convertir al Hospital Regional de Encarnación en un Hospital Materno Infantil.

Actualmente, el HRE cuenta con un déficit ante la falta de Unidad de Terapia Intensiva para niños lo que disminuye considerablemente la expectativa de vida de los pacientes que lo requieren. Ante este déficit y evitar que tristes escenarios vuelvan a repetirse, Itapúa podría contar un centro referencia para atención a niños.

Según Sanabria, esta posibilidad todavía sigue siendo una alternativa entre muchas que pueden surgir, pero hasta el momento es la idea más factible que está siendo analizada desde el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

error: Content is protected !!