ITAPÚA: PELIGROSO LÍDER DEL VERMELHO LLEGÓ A DECLARAR

Un importante despliegue policial se registró desde la tarde de este lunes en la ciudad de Encarnación ante la llegada desde la capital del país del líder del Comando Vermelho capturado el 13 de diciembre en una vivienda del Barrio Arroyo Porã del distrito de Cambyretá

El 15 de diciembre la fiscal antidrogas de Itapúa, Fátima Villasboa imputó al ciudadano brasileño Marcelo Fernando Pinheiro Veiga, alias “Marcelo Piloto”, sindicado de integrar el grupo criminal Comando Vermelho, por la supuesta comisión de los hechos punibles contra la prueba documental y por transgresión de la Ley de Armas ya que al momento de su aprehensión tenía en su poder dos armas de fuego y tres cédulas de identidad paraguayas.
[responsive_youtube https://youtu.be/N_MZFUuzRWk ]

Por razones de seguridad ante un supuesto plan de fuga, el 14 de febrero el hombre fue traslado a la Agrupación Especializada.

Este martes, el hombre declara ante el Juzgado y en Itapúa existe una alerta total de seguridad para evitar cualquier “rescate” por parte de sus aliados en la delincuencia.

La captura de Marcelo Piloto fue posible tras una investigación surgida desde la SENAD y con apoyo de la Policía Federal del Brasil y la DEA, la institución informó que se concretó la detención de uno de los narcotraficantes más buscados del Brasil y la región. Se trata del considerado como uno de los principales Jefes del tráfico de drogas y de Bandas de Asaltantes de autos dentro del Comando Vermelho.

El hombre era forajido del sistema penitenciario del Brasil desde el 2007. Tiene antecedentes por Tráfico de Drogas, Asalto a Mano Armada, Robo Agravado, Formación de Cuadrillas, entre otros.

Presuntamente, el detenido también dirigía bandas de asaltantes de vehículos. Pinheiro estaba calificado de prófugo de la Justicia por las autoridades brasileñas tras escapar de una penitenciaría de dicho país en 2007.

El Comando Vermelho se dedica al tráfico de narcóticos y armas, operando desde las cárceles de Río de Janeiro y en muchas de las favelas de la ciudad, según las autoridades.

Noticia relacionada:

SENAD DETIENE A UNO DE LOS JEFES DEL COMANDO VERMELHO EN ARROYO PORÃ

TRASLADAN A CRIMINAL BRASILEÑO A LA AGRUPACIÓN ESPECIALIZADA ANTE UN PLAN DE ESCAPE

IMPUTAN A SUPUESTO NARCO BRASILEÑO Y PIDEN SU PRISIÓN


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

,
error: Content is protected !!