ITAPÚA: MÁS ESCUELAS CERRARÁN PARA INICIOS DE CLASES EN 2019.

Tal como se viene registrando desde hace varios años, escuelas del departamento de Itapúa estarían cerrando apenas se de el inicio de clases. El Director Departamental de Educación Lic. Celso Ramírez, informó a nuestro medio que hasta el momento, se mantiene la postura del Ministerio de Educación y Ciencias de optimizar los recursos y trasladar a estudiantes de escuelas con escasa cantidad de alumnos a otras que cuentan mayor cantidad.

Confirmó que se sigue trabajando en la micro planificación a fin de obtener un diagnóstico claro de la situación en la que se encuentran las instituciones que serían afectadas. Se estima que entre el año 2013 hasta el 2018, al menos unas 100 escuelas cerraron sus puertas. Esta situación ya había sido advertida a todas las escuelas por el MEC, por lo que cualquier decisión que sea tomada ya será definitiva.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=b5MH63LDDXY&feature=youtu.be]

Asimismo, Ramirez indicó que próximamente se tendrá un panorama claro de cuantas instituciones se estarían cerrando y solicitó a padres, docentes y alumnos tomen conciencia de que numerosas escuelas cerrarán para el próximo año.

El cierre de las escuelas se da debido a la escasa cantidad de alumnos en instituciones en todo el departamento, a consecuencia de la migración y otros factores que afectan principalmente a las zonas rurales de diferentes distritos.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

,
error: Content is protected !!