ITAPÚA LUCHA CONTRA EL CÁNCER DE ÚTERO

Con un espacio diferenciado y amigable para las mujeres el Hospital Regional de Encarnación encara desde hace algunos años la lucha contra el Cáncer de Cuello Uterino, promoviendo que las mujeres se hagan la prueba de papanicolau (#PAP), así como el tratamiento contra infecciones de manera accesible y gratuita, este Servicio en Itapúa está encabezado por la Dra. Gloria Prieto.

Esta última indicó que han extendido el horario de atención de mañana y tarde para las mujeres que consultan sin hacer fila, ni sacar turnos. Así también hizo hincapié sobre la ley que obliga a las empresas a brindar un día libre al año a sus trabajadoras mujeres para que se realicen este estudio.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=3QN0T4uwJSU]

El Dr. Juan María Martínez, Jefe de Programas de la 7ma. Región Sanitaria adelantó que avanzan obras a un costado del acceso a urgencias del Hospital Regional para el centro integral de detección temprana de Cáncer de Cuello Uterino y de Cáncer de Mama en Itapúa gracias a la ayuda de la Fundación Religiosos por la Salud que ha propiciado numerosas charlas de capacitación a prestadores del servicio en USF durante el último tiempo.

Martínez destacó que el Ministerio de Salud cuenta con las herramientas para luchar y dispone de las vacunas VPH, estas pueden ser la diferencia entre la vida y la muerte para las niñas.


,
error: Content is protected !!