ITAPÚA LÍDER EN CANTIDAD DE ALOJAMIENTOS A NIVEL PAÍS AGUARDA A VISITANTES

La oferta hotelera viene desarrollándose en un volumen bastante importante en el departa­mento de Itapúa, específica­mente en la ciudad de Encar­nación, donde en los últimos cuatro años, la misma tuvo un crecimiento estimativo de un 40% según datos proporcionados por la ASHOIT (Asociación de Hoteleros de Itapúa).

Por otra parte mediante un trabajo coordinado con la Secretaría Nacional de Turismo en lo que va de este año se ha insistido en la permanente capacitación a los diferentes distritos de la zona con el fin de que se ofrezcan servicios de calidad en la temporada alta. En ese sentido se formaron nuevos guías, se realizaron talleres de primeros auxilios, atención al cliente, entre otras capacitaciones que han ayudado a que las comunidades tengan un despertar y también ofrezcan nuevos atractivos.

Algunas propuestas para visitar en Itapúa

Obligado invita a disfrutar del río, la historia y cultura

En Puerto Obligado se ofrece una playa ubicada a orillas del río Paraná con un amplio quincho, cantina, canchas de vóley y fútbol en medio de un paisaje paradisiaco rodeado de árboles y pájaros. A todo esto, en una estratégica zona también el visitante podrá conocer sobre la cultura e historia ya que, en este lugar se puede conocer una antigua casa donde cuentan que pasaba sus veranos el ex presidente de la República Alfredo Stroessner y la casa de Ramos Generales Müller, que es la primera en su género en la región.

Otra nueva opción para los amantes del avistaje de aves y la naturaleza, se encuentra en el centro de Obligado, se trata del Santuario de los Loros, donde se puede dar un paseo al aire libre y disfrutar del sonido de estas aves que se anidan en los frondosos árboles.

Bella Vista Sur Capital de la Yerba Mate, ofrece un Turismo vinculado a la naturaleza y el rio Paraná, el campo y la producción industrial

Pintorescos caminos de tierra roja, turismo de estancias, caminatas por el monte, actividades náuticas. Excelente servicios de Hoteles y la cordialidad de la gente.

El inicio del circuito turístico se da en el Centro de Información Turística “Mate Roga” en la que se da la bienvenida con la proyección en documental de la Historia de Bella Vista, en el mismo, con una maqueta demostrativa se explica el Proceso de la Yerba Mate, se exponen a los visitantes materiales para la identificación de los puntos turísticos a visitar, informaciones sobre establecimientos gastronómicos y de alojamiento, productos de empresas yerbateras y de Mate Róga para la venta; para finalizar se presentan las empresa empresas yerbateras asociadas al Centro Yerbatero Paraguayo.

Museo y Casa de la Cultura: una variada colección de objetos que acompañaron a los fundadores y pioneros de la ciudad, fotografías, curiosidades, automóviles y maquinarias, para recorrer un poco el pasado y aumentar los conocimientos del desarrollo de este hermoso lugar.

Museo Casa Raatz: La creación del Museo Casa Raatz fue un sueño mucho tiempo anhelado por la familia Raatz- Ulbrich. Convertir en museo el edificio del antiguo almacén de ramos generales, -lugar donde se creó la famosa Yerba Mate Pajarito-y la casa familiar de Lauro Raatz y Sara Ulbrich, dos edificios hoy histórico y emblemático de la ciudad de Bella Vista.

Para ello se repararon ambas construcciones dotándolas de las comodidades necesarias para recibir a los visitantes. Se recuperaron documentos, objetos y muebles originales conformando una interesante colección capaz de reflejar la historia acontecida en ellos.

Club de Pesca y Deportes Náuticos: la finalización del recorrido se realiza a orillas del caudaloso Rio Paraná (Conocido así mundialmente), que en el Club de Caza, Pesca y Deportes Náuticos circula pacíficamente, haciendo sentir la tranquilidad con hermosas vistas y llamativos canticos de aves; este lugar con servicios de sanitarios, restaurante, cantina de bebidas, quinchos, parrillas, espacios para camping, alquileres de botes para la pesca y una hermosa playa para disfrutar de las aguas del Rio Paraná, hacen que del circuitico turístico sea un gran punto de relajación y disfrute con la familia.

Nueva Alborada

A unos 30 km de Encarnación, capital nacional de la miel y el turismo naturaleza ofrece cómodas Posadas turísticas, pasar el día o bien acampar en el Centro el Amanecer en Puerto Cantera, donde a unos metros se puede apreciar el Río Paraná y pasear en canoa hasta el Árbol del amor. Increíbles paisajes en los miradores del Cerro Indio Dormido donde también se puede practicar deportes extremos, ofrecen además el circuito Flor Dorada para conocer todo el proceso de la miel.

El Complejo Museo del árbol es otra de las opciones con senderismo y tirolesa donde se puede disfrutar del verde paisaje.

Añejos árboles como el árbol abuelo de unos 150 años se pueden conocer. También para los días cálidos cuentan con varios balnearios donde pasar el día. Para más información pueden llamar 0985716396.

Hohenau histórico y natural

Ofrece visitas al Museo Histórico Erwin Krug, estar en contacto con la naturaleza en el Parque Ecológico o el Parque Manantial que también cuenta con piscinas y paseos en medio de frondosos bosques.

Santísima Trinidad

La misión jesuítica de Santísima Trinidad del Paraná, patrimonio de la Humanidad, es la reducción guaraní mejor conservada del país y la más extensa. Otras atracciones que se pueden visitar en este distrito son: el Parque Natural Itá Cajón, también conocida como la ex Cantera Jesuítica Guaraní de donde se extrajo el 80% de las piezas utilizadas para construir las Reducciones Jesuíticas de Santísima Trinidad. A pasos del lugar está el Mirador donde se puede apreciar en la altura las misiones de Trinidad y Jesús, como también los astros en horas de la noche. Para más información contactar al 0985775363.

Ruta Jesuítica

Las Misiones Jesuíticas de Itapúa permanecen abiertas para el público en general, con un costo de G. 25.000 para extranjeros, G. 15.000 para nacionales, G. 5.000 para itapuenses, el costo ya incluye la visita a las tres Misiones, la Misión Jesuítica de San Cosme y San Damián, la Misión Jesuítica de la Santísima Trinidad del Paraná y la Misión Jesuítica de Jesús de Tavarangue, éstas dos últimas Patrimonio Unesco de la Humanidad. Para mayor información contactar con la oficina de Senatur en Encarnación al (071) 202889/ 202989/ 201313.

Yatytay

En el distrito de Yatytay se puede conocer Parque Ecológico donde se encuentra el Salto del Tembey, ubicado a unos 130 km. de la capital de Itapúa. El distrito cuenta con alojamientos y lugares donde comer. Contacto: 0985161194.

Carmen del Paraná lista para recibir a turistas

Carmen del Paraná, ciudad distante 30 km de Encarnación y 330 de Asunción propone un interesante circuito turístico para esta semana santa.

Por la principal avenida se encuentra el Museo Ferroviario, ubicado en la antigua estación de Carmen del Paraná, con 4 salas, donde se puede conocer la historia de lo que fue esta localidad, hasta nuestros días, se exponen allí colecciones de mobiliarios y enseres de los primeros pobladores de esta zona. También en el mismo predio, están los viejos vagones, donde se puede adquirir artesanía y recuerdos realizados por las pobladoras. La atención es de lunes a viernes de 08 a 12 y de 13 a 17 horas; los sábados, domingos y feriados la atención es de 08 a 18:00 horas. En el lugar funciona la Secretaría de Turismo.

Otro sitio histórico lo constituye la Plaza Tacuary. A unos metros de allí se encuentra la playa Tacuary, un espacio para disfrutar del sol, la arena a orillas del majestuoso río Paraná.

La ciudad cuenta con un total de 270 camas, divididas entre hoteles y las 15 posadas habilitadas y alojamientos que ofrecen servicios de desayuno y almuerzo.

Otro punto de atracción por su gran vegetación y decoración con muebles rústicos y antiguos se constituye la Quinta Tupá Ra`y que ofrece habitaciones y salones de eventos, últimamente este lugar es elegido para fiestas de casamientos y graduaciones.

Encarnación

En el verano, son tres las playas que se pueden elegir para disfrutar del sol, la arena y el majestuoso río Paraná.

La Playa San José: Ubicada a escasos metros del centro de la ciudad sobre la Avda. Costanera República del Paraguay. La Playa San José se caracteriza por su extensión, cuenta con paradores y bares donde comer y beber, posee juegos, gimnasio y una gran variedad de actividades recreativas. Los deportes náuticos como el velerismo y los paseos en kayak están siempre presentes. Además, se puede conocer dos de los edificios históricos más importantes: el molino San José y el silo. En este lugar se realizan grandes festivales musicales, fiestas y eventos de todo tipo.

La Playa Mboi Ka’e : Está ubicada a unos 5 km del centro, este lugar se destaca por sus tardes tranquilas, ideal para disfrutar en familia. Cuenta con juegos, deportes de playa, quinchos, puestas de sol increíbles, bares temáticos y allí se realizan festivales artísticos.

La Playa Pacu cúa: esta playa ofrece más tranquilidad para aquellos que deseen escapar del ruido, pasando el Puente San Roque González, nos ofrece un paisaje increíble.

Amplia oferta gastronómica: para todos los gustos en la costanera de Encarnación se encuentra el Paseo Gastronómico donde se puede disfrutar de una amplia variedad de platos nacionales e internacionales.

Capitán Meza

Ubicada a unos 85 km de Encarnación y a 400 km de Asunción se encuentra el distrito de Capitán Meza en el departamento de Itapúa.

Una de las propuestas para visitar es el Parque Natural Tony Sauer, que, con 23 hectáreas, rodeado de vegetación invita a alejarse de la rutina diaria y disfrutar del ruido de los pájaros en medio de lagunas, senderos en el bosque y sobre el agua. Este parque ofrece a las personas la posibilidad de acampar con quinchos con las comodidades para pasar en familia.

A este tour se le agrega la visita al puerto a orillas del río Paraná donde se puede posar en cercanías al Puente Colgante, de aquí seguimos hasta llegar a los 3 saltos distantes a unos 5 km aproximadamente entre ellas.

El Salto Nimman posee camineros, escaleras para acceder a ella, incluso los más pequeños con supervisión de los padres pueden ingresar a sus cristalinas aguas.

El Salto Amambay posee cascadas de más de 5 metros e invita al turismo aventura. El lugar ofrece un paisaje increíble ideal para los amantes de la fotografía.

Salto Mineral: se accede bajando en medio de dos grandes piedras pasando por túneles naturales de árboles, se pueden ver aquí paredones de piedra y una cascada alta donde según el guía se puede ver la cara de Jesús en unas de las piedras bajo el agua.



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, ,
error: Content is protected !!