ITAPÚA INICIA APLICACIÓN DEL SISTEMA NACIONAL DE CALIDAD TURÍSTICA RELACIONADA A LOS DESTINOS TURÍSTICOS

Con el objetivo de poner en práctica el Modelo Integral de Gestión de la Calidad en el eje correspondiente a los “Destinos Turísticos” (MIGCDT) en el departamento de Itapúa, la Secretaría Nacional de Turismo llevó a cabo la sesión teórica práctica, en la Galería Florida de la ciudad de Encarnación.

La actividad fue oportuna para el debate entre las asociaciones del sector acerca de los indicadores comunes a ser desplegados para medir el impacto en el desarrollo local, la efectividad de la colaboración público-privada, la sostenibilidad y el impacto en el mercado entre otros.

Los participantes se mostraron satisfechos con la jornada de debate y la implementación del Sistema en el séptimo departamento, teniendo en cuenta que ayudará a convertir a los destinos turísticos sostenibles y perdurables en el tiempo.

En la ocasión, participaron representantes de los sectores público y privado, como la Cámara paraguaya de turismo Ruta Jesuítica, la Asociación Hotelera de Itapúa (ASHOIT), el Itapúa Convention Bureau, la Asociación de Comerciantes de Encarnación; de los hoteles El Vagón, Savoy Encarnación y Bella Vista Hotel, propietarios de Posadas Turísticas del departamento, la Dirección de Turismo del municipio, Bomberos Voluntarios de Encarnación y Policía Nacional Turística.

Entre los temas, el consultor Víctor Gorga abordó el gasto y la dinámica de la industria, la aceptación que tiene el turismo en el ciudadano particular, la imagen y fidelidad del destino, y la efectividad de la promoción del mismo.

La implementación del SNCT, impulsada por el Programa Nacional de Turismo (Pronatur), con la financiación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), está a cargo del Consorcio Quara – Cotelco.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

, ,
error: Content is protected !!