ITAPÚA: INFONA ENTREGA 40MIL PLANTINES Y ASISTENCIA TÉCNICA A PEQUEÑOS PRODUCTORES

40.000 plantines fue la meta de producción de la Oficina Regional Itapúa y en la fecha fueron distribuidas en su totalidad a pequeños productores de Asentamientos y/o Comunidades, del citado Departamento.

Además se realizó asistencia técnica e instalación de plantaciones forestales con especies de rápido crecimiento en 130 fincas de productores de la zona, todas con fines energéticos y maderables, fueron asistidos técnicamente y con la provisión de los plantines en segundo y tercer año consecutivo.

En los últimos días se entregó a 10 productores del asentamiento San Pablo del distrito de Alto Verá del departamento de Itapuá, quienes recibieron 2.000 plantines de Sp. Exóticas. Cabe destacar que el asentamiento San Pablo está constituida por 35 familias recientemente asentadas por INDERT, de las cuales INFONA asiste a 24 familias desde hace 2 años.

Además se entregó 3.000 plantines de Eucalipto Grandis en las fincas de 10 colonos de las comunidades de Joveré y Libertad del Sur, mediante el Convenio entre la Asociación Pro Cordillera San Rafael (PROCOSARA) y el Instituto Forestal Nacional (INFONA).

Con éstas actividades, la Asociación Pro Cordillera San Rafael e Instituto Forestal Nacional busca promover el Desarrollo Sustentable y el Fortalecimiento de las capacidades locales para la conservación de los Bosques Nativos de las comunidades de la zona de amortiguamiento de la reserva para Parque San Rafael.

“El principal objetivo de las plantaciones son con fines energéticos y maderables además de contribuir con la disminución de la presión sobre los bosques nativos del lugar, indicó el jefe regional de la Itapúa.

El encargado de realizar el monitoreo y asistencia técnica de las plantaciones es el Lic. Ramón Alvarenga, y Lic. Siles Rivas, Wilfrido Penayo, técnico forestal.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

,
error: Content is protected !!