ITAPÚA: IMPULSAN EL SISTEMA DE CERTIFICACIÓN AMBIENTAL MUNICIPAL Y EDUCACIONAL

Con el objetivo de crear la educación ambiental, autoridades municipales, departamentales y nacionales se encuentran impulsando el proyecto que pretende impulsar un Sistema de Certificación Ambiental Municipal y Educacional a ser implementado en los diferentes municipios de Itapúa.

Durante el acto que se desarrolló esta mañana en el marco de este proyecto en la sala de sesiones de la Junta Departamental de la Itapúa participaron el Ministro de la SEAM Ing. Rolando Gabriel De Barros Barreto Acha, el Gobernador de Itapúa Abog. Federico Vergara Agüero, autoridades educativas de la UNI, departamentales y municipales.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=p5_PfFNA7q8]

Para la ejecución de este proyecto fue necesario la firma de un convenio con el Ministerio del Ambiente de Chile quienes vienen implementando desde el año 2003, cuya experiencia quiere ser copiada a fin de potenciar el trabajo que ya se viene ejecutando a través de la Red de Educación Ambiental.

La primera etapa afecta únicamente a los municipios de Encarnación, Capitán Miranda y Carmen del Paraná como así también a instituciones educativas de estos 3 distritos que estarían recibiendo su certificación ambiental en el transcurso de su ejecución.

El objetivo principal es brindar soluciones a los problemas ambientales generados desde el consumismo en los cascos urbanos del departamento y generar cambios de forma sustentable.

Se aguarda que a partir de ahora más instituciones se sumen a este plan para que puedan acceder a la certificación ambiental que favorecerá en gran manera al desarrollo de sus comunidades.

Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

error: Content is protected !!