“ITAPÚA FORESTAL” EL PROYECTO QUE BUSCA REFORESTAR EL ALTO PARANÁ.

Si bien existe una fuerte campaña de concienciación entre productores agrícolas asociados a distintas cooperativas de producción agropecuaria, todavía es muy poco común ver que las autoridades municipales y departamentales se involucren en este proyecto bajo este objetivo.

Desde la Junta Municipal de Encarnación, presentaron un proyecto de ordenanza que acompañará a la ley que obliga a los propietarios de fincas mayores de 10 hectáreas a reforestar el 25% de la superficie de sus propiedades. Esta iniciativa buscará el respaldo de instituciones del Estado como la Entidad Binacional Yacyretá y otros.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=79WwosR8-Iw]

Generalmente la imagen que uno cuenta de la capital departamental son las 33.000 hectáreas de casco urbano, y se ignora que el municipio cuenta con 240.000 hectáreas de zonas rurales donde buscará implementar este proyecto.

Según explicó el Concejal Andrés Morel, este mismo pretende dar cumplimiento a las leyes de reforestación vigentes en nuestro país y si es posible programar trabajos en forma conjunta con otros municipios vecinos. El proyecto también contempla el cultivo de especies exóticas con fines comerciales.

Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , , , , ,
error: Content is protected !!