“ITAPÚA ES UNA POTENCIA PRODUCTIVA Y ECONÓMICA DEL PARAGUAY”

Durante el festejo por los 72 años de fundación de Itapúa el Gobernador Dr Luis Gneiting destacó diferentes áreas en la que se destaca nuestro departamento, no sólo a nivel nacional sino también internacional.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=ynR8un_5Y1o&feature=youtu.be]

En primer plano habló sobre el “Yvy Marane’y”, como lo llamaban los Guaraníes la tierra sin mal caracterizada por sus riquezas naturales, la tierra fértil y los productos típicos del lugar como el Ka’a, siendo este un símbolo de la historia de nuestro departamento y del país. Así también habló sobre “el mensú” y otros aspectos históricos que hacen de Itapúa uno de los departamentos más ricos de todo el país.

Asimismo resaltó el potencial agrícola, ganadero, industrial y comercial de Itapúa, destacando el trabajo mancomunado por diferentes sectores que convierte al séptimo departamento en una potencia económica para el Paraguay. Otro de los puntos relevantes es la diversidad cultural, debido a que en Itapúa fácilmente existen más de 30 colectividades de inmigrantes de todo el mundo.



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , , , , ,
error: Content is protected !!