ITAPÚA EN CONDICIONES PARA LA EXPLOTACIÓN DE LA INDUSTRIA CÁRNICA

El departamento de Itapúa se encuentra en condiciones para la explotación de la industria cárnica, así lo afirmó el Presidente de la Asociación Rural del Paraguay Filial Itapúa, Solano Gamarra.

https://www.youtube.com/watch?v=4BE8jHXnBD0&feature=youtu.be

El mismo explicó que el volumen de producción de carne bovina en Itapúa es suficiente para la apertura de frigoríficos en el departamento y más aún si se tiene en cuenta la cercanía de zonas muy productivas como Misiones, Caazapá, Ñeembucú y Alto Paraná.

Así también subrayó que existe suficiente alimento para animales bovinos como un factor favorable a este proyecto.

Eventuales aperturas de frigoríficos en nuestro departamento podría revolucionar la producción de ganado ya que el costo de producción disminuirá y también se podrá dar un valor agregado a la carne.

Gamarra acotó que nuestro departamento debe proyectarse no solamente para distribuir carne en todo el país, sino también para exportar a mercados internacionales como lo hace con los granos.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

, ,
error: Content is protected !!