ITAPÚA EN ALERTA TRAS DETECCIÓN DE CASO POSITIVO DE CHIKUNGUNYA EN EDELIRA.

Tras la detección de un caso positivo de chikungunya en un menor de 6 años en el distrito de Edelira, el departamento de Itapúa se encuentra en alerta ante el riesgo de epidemia.

Para ello las autoridades de la Séptima Región Sanitaria se encuentran cuidando todos los detalles a fin de evitar una propagación de este mal en caso de darse otras apariciones.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=CKGbixEr97g]

El paciente se encuentra internado en la ciudad de Asunción recuperándose favorablemente. El mismo habría contraído la enfermedad en otra comunidad teniendo en cuenta que realiza viajes constantes por todo el territorio nacional con sus padres ya que son pastores misioneros, informó el Dr. Miguel Ruiz.

Asimismo SENEPA ya realizó el bloqueo de toda la zona y se anunció una minga ambiental para las zonas más afectadas con casos febriles sospechosos en el departamento de Itapúa.

Ruiz agregó que este es el primer caso positivo registrado en el departamento de Itapúa, teniendo en cuenta que el anterior caso registrado en General Artigas fue descartado tras análisis en una segunda muestra.

, ,
error: Content is protected !!