ITAPÚA: EGRESAN PRIMEROS TÉCNICOS EN FÚTBOL DE CAMPO

En Encarnación 22 profesionales de Educación Física en Itapúa egresaron como los primeros “Técnicos Superiores en Fútbol de Campo” en la zona, tras dos años de formación intensiva. Se trata de una formación exigida para llevar adelante la Dirección Deportiva de cualquier equipo de fútbol según la Ley de Deportes.

El emprendimiento nació gracias al esfuerzo de la Asociación de Profesores de Educación Física y con el apoyo de la Institución Piché Roga.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=hOH0d_9Ye3E]

Profesionales egresaron del curso de la Escuela Nacional de Educación Física-Filial Encarnación avalada por el Ministerio de Educación y Cultura (MEC), institución que brindó los primeros técnicos deportivos en Sudamérica hace 60 años.

Entre los participantes se destacan la participación de la única mujer DT, Profesora Wilma Leiva, actual Directora de la Esc. Martino de Encarnación, del Prof. Cristian Sánchez conocido impulsor del atletismo en el departamento y de otros como Andrés Altenhofen que se trasladaba desde el distrito de Bella Vista para el curso, así como otros participantes.

+

Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , ,
error: Content is protected !!