ITAPÚA: DESTACAN OPERATIVO QUE DERIVÓ EN DECOMISO DE CASI 4 TONELADAS DE MARIHUANA

La agente fiscal Fátima Villasboa, de la Unidad Especializada en Lucha contra el Narcotráfico de Itapúa, resaltó el trabajo coordinado e interinstitucional realizado en la frontera fluvial, el cual tuvo como resultado la incautación de 3.810 kilos de marihuana, que estaban distribuidas en 198 paquetes. El operativo tuvo el acompañamiento de la Secretaría Nacional Antidrogas y de la Prefectura Naval, que realizaron un trabajo de inteligencia e intercepción en la localidad de Carmen del Paraná.

El pasado lunes, en horas de la noche la representante del Ministerio Público recibió la información de la existencia de una embarcación en aguas del mencionado distrito, el cual transportaría drogas peligrosas. A los efectos de corroborar el dato, los agentes especiales de la Senad junto con personal de la Prefectura Naval de Itapúa, se constituyeron en el lugar – a 1500 metros de la costa- en el arroyo Tacuary, donde fueron sorprendidos por ocupantes de una embarcación desconocida. Éstos dispararon contra la integridad de los agentes especiales como de los marinos, quienes respondieron al tiroteo. La Fiscalía requirió apoyo a la Jefatura Departamental de la Policía, y fueron dados los primeros auxilios a los integrantes de la fuerza pública, cuatro de los cuales habían resultado con heridas.

La fiscal interviniente, manifestó que al día siguiente, los agentes hallaron los paquetes del narcótico tras una expedición por la zona de Punta Antequera. La mercancía incautada fue exhibida este miércoles en sede de la Senad en Asunción, donde finalmente estará custodiada.

El enfrentamiento tuvo como resultado 4 heridos; dos personales operativos de la Senad y dos marinos, quienes ya están fuera de peligro y bajo inspección médica. Según se presume, en filas de los malvivientes, existirían heridos, ya que se hallaron restos de sangre en las bolsas que contenían la droga. Esta evidencia será examinada por personal de Criminalista de la Policía, a solicitud de la representación fiscal. En su oportunidad, el titular de la Senad, Hugo Vera, destacó la acción de sus agentes como el trabajo de los marinos y la coordinación de la Fiscalía Antidrogas del séptimo departamento.

Según informe, se tenía el dato de que el lunes en horas de la anoche, una organización delictiva intentarían enviar la mercancía a la Argentina, a través de barcazas desde el río Paraná. Por ello, agentes de la Senad y efectivos de la Prefectura Naval realizaron patrullajes en la zona.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

,
error: Content is protected !!