ITAPÚA CONGREGARÁ AL FORO INTERNACIONAL DE PATRIMONIO JOVEN

Las Misiones Jesuíticas Guaraníes de la Santísima Trinidad del Paraná y de Jesús de Tavarangué, situadas en el departamento de Itapúa, serán sedes del Foro Internacional del Patrimonio Joven, que se hará del 18 a 22 de junio.

De esta forma, es la segunda vez consecutiva que Paraguay acoge la actividad juvenil, que coincide con los 25 años de declaración de ambas misiones como Patrimonio Universal de la Humanidad por parte de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

La Secretaria Nacional de Turismo (Senatur) informó este domingo que el acto de apertura del encuentro contará con la presencia de la ministra Marcela Bacigalupo, y representantes del Ministerio de Educación y de la Municipalidad local.

Se trata de un foro que reunirá a jóvenes estudiantes de entre 13 y 15 años que pertenecen a instituciones miembros de la Red de Escuelas Asociadas a la Unesco.

Asimismo participarán jóvenes de instituciones educativas situadas en la zona de influencia de los patrimonios, y delegaciones de Brasil, Argentina, Uruguay, España y México.

Este segundo Foro Internacional y Tercer Foro Nacional de Patrimonio Joven tiene como objetivo principal concienciar sobre la importancia de conocer, valorar, conservar y proteger el patrimonio nacional y mundial.

Patrimonio Joven es una iniciativa del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España, que realiza diferentes actividades y acciones relacionadas con temas de educación patrimonial dirigidas a la población joven, que tuvo su inicio en el año 2009 cuando se celebró en Sevilla la 33ª sesión del Comité de Patrimonio Mundial y como parte de las actividades oficiales se organizó el Primer Foro Juvenil del Patrimonio Mundial.

Desde entonces los Foros Juveniles se han convertido, con el apoyo del Centro del Patrimonio Mundial de Unesco, en la actividad principal de Patrimonio Joven.

A lo largo de la realización de estos foros en España, nuestro país ha tenido una importante participación dando a conocer al mundo nuestros patrimonios. Esta participación le valió a Paraguay la oportunidad de replicar la iniciativa, por primera vez, en el 2016.

La actividad es organizada por la Secretaría Nacional de Turismo, en acción conjunta con el Ministerio de Educación y Cultura de Paraguay, a través de la Red de Escuelas Asociadas a la Unesco, además cuenta con el respaldo de la Itaipú Binacional, la Entidad Binacional Yacyretá, la Gobernación de Itapúa y las municipalidades de Santísima Trinidad y de Jesús y de San Cosme y San Damián, entre otros.//IP

Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, ,
error: Content is protected !!