ITAPÚA: CONDENAN A 15 AÑOS DE CÁRCEL A UN HOMBRE POR ABUSO SEXUAL EN NIÑOS

El agente fiscal Reinaldo Castillo, en representación del Ministerio Público, sostuvo la acusación durante un Juicio Oral en el que un Tribunal condenó a 15 años de pena privativa de libertad (pena máxima), a Lidio Julián Silva Arce (27), al considerarlo autor del hecho punible de Abuso Sexual en Niños.

El Tribunal de Sentencias estuvo presidido por el juez Enrique González Martin, e integrado por los magistrados, Julio Acuña y Gustavo Arzamendia, como miembros titulares.

El hecho ocurrió el 22 de marzo de 2018, en la localidad de Carmen del Paraná, a las 22.00 aproximadamente, en el que resultó víctima una niña de 11 años de edad. El abusador alzó a la niña a bordo de su motocicleta y la llevó hasta la costanera de la ciudad de Carmen del Paraná, Departamento de Itapúa, en una zona oscura, cubierta por algunos arbustos y la sometió sexualmente.

La niña declaró ante el Tribunal que, Lidio le escribió al celular de su madre y la invitó a salir. Coincidieron en encontrarse en cercanías de la casa de la misma; se encontraron y el abusador la llevó hasta Carmen del Paraná. La niña pensó que irían hasta la plaza de Coronel Bogado pero no fue así.

Luego del abuso sexual, el hombre la dejó abandonada en el lugar hasta que fue encontrada al siguiente día, a las 6.00, por agentes de la Policía Nacional, quienes la estaban buscando, debido a que su madre había radicado la denuncia de desaparición de su hija.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

, ,
error: Content is protected !!