ITAPÚA CON NUMEROSAS OPCIONES PARA LA SEMANA SANTA

Los días feriados por semana santa, pueden convertirse en la excusa ideal para disfrutar de diferentes propuestas en el sur del país.

Algunas opciones para este año 2018 son:

Pascuas en Bella Vista
En Bella Vista se realizará la tradicional Feria de Pascuas los 24 y 25 de marzo en la Explanada de Mate Róga con interesantes propuestas para regalar, desde chocolates artesanales hasta artículos decorativos realizados por manos laboriosas de la zona.

En Encarnación se realizará el Concurso Internacional de Pesca Variada y de la Boga con devolución
El Club Pacú Cua de Pesca y Deportes Náuticos organiza su tradicional Concurso Internacional de Pesca Variada y de la Boga, con devolución, previsto para los días 24 y 25 de marzo en Encarnación. El club este año celebra su 40° aniversario.

Se aguarda una multitudinaria participación de competidores del país como del exterior. Los organizadores destacaron que todas las piezas deberán ser devueltas vivas a su ambiente natural, una vez fiscalizadas. Las embarcaciones deberán contar con todos los elementos de seguridad correspondientes y exigidos por la Base Naval.

Entre los participantes se sortearán millonarios premios en efectivo.

El evento fue declarado de interés turístico nacional por la Secretaría Nacional de Turismo a través de la Resolución N° 99/18.

Exposición de Orquídeas en Cambyretá

En el distrito de Cambyretá, sumándose a las actividades de Semana Santa la Posada Turística «Las Orquídeas» ubicada en un lugar rodeado de innumerables plantas y sobre todo orquídeas de todas las formas y colores, organiza una gran exposición y venta de orquídeas. En la oportunidad los interesados podrán adquirir a buenos precios estas plantas exóticas. La misma estará abierta desde el miércoles 28 de marzo (Ruta 14 km 4,5).

Además, entre todos los que visiten el lugar se participarán de sorteos de interesantes premios. Para información pueden llamar al 0985 767736.

La capital de la chipa prepara degustación y buenos precios para esta semana santa

Para la semana santa, en Coronel Bogado, Capital Nacional de la Chipa se organiza una interesante actividad a fin de promocionar este tradicional producto. El miércoles 28 de marzo vendedores del producto subirán a los vehículos del transporte de larga distancia donde los pasajeros podrán degustar la tradicional chipa.
También en todos los locales se contará con una muy buena cantidad del producto para todos aquellos que deseen adquirirlo a precios accesibles. Los costos van desde 2000 Gs. las que tienen relleno cuestan Gs. 3000 y las argollas 5000. Para aquellos que deseen adquirir la masa, se oferta a Gs. 15.000 el kilogramo.

Primer Festival de la cosecha de Pescado en el distrito de Capitán Miranda
El próximo 1 de abril en la Finca Schmidke, en Calle B9 del distrito de Capitán Miranda se llevará adelante el Primer Festival de la Cosecha de Pescado. En la ocasión se tendrá a la venta variados platos hechos a base de pescado. Se contará además con la actuación de renombrados grupos musicales.

La entrada es libre y gratuita. El evento es organizado por la Municipalidad de Capitán Miranda a través de las Secretarías de Producción y Desarrollo, y de Cultura y Turismo con el apoyo de la Comisión distrital de Cultura.

En Encarnación elegirán a la nueva Reina Mundial del Turismo Paraguay 2018

En las instalaciones del Hotel Savoy de Encarnación el sábado 31 de marzo tendrá lugar el evento de belleza, cultura y turismo organizado por Yoel Toyo Alta Moda y la Universidad de la Belleza Agencia de Modelos. El evento se enfoca en las riquezas naturales que hoy en día tiene el país y destacará los lugares turísticos

Este certamen reúne a participantes de 6 a 26 años con aspiraciones a tener una embajadora por categoría que defienda el nombre del sitio turístico el cual llevará en su banda por todos los lugares que recorre. Más de 25 chicas defenderán esos lugares y aprenderán a contar su verdadera historia.

Las ganadoras pasarán a ser parte del staff de misses que competirán internacionalmente con otros países. La organización forma de manera general a todas las candidatas complementando así una educación integral desde un buen vestir hasta una buena oratoria. Las entradas se pueden adquirir en el Hotel Savoy.

Preparan 5° edición del Festival internacional de Teatro

Bajo el lema “Arte para la inclusión y la interculturalidad 2018
del 1 al 14 de abril en Encarnación tendrá lugar el 5° Festival Internacional de Teatro. El evento pondrá en escena obras de elencos nacionales e internacionales.

San Cosme y Damián

Entre sus atractivos, aparte de la Misión Jesuítica de San Cosme y Damián se encuentra el Centro de Interpretación Astronómica -o Planetario- Buenaventura Suárez. Otra de las opciones, son las Dunas que son únicas en el país puesto que están situadas en el embalse de Yacyretá, en medio del río Paraná que en su viaje a este lugar lo asemeja a un mar. Aguas cristalinas, paisaje exuberante, historia, religión, ciencia y cultura se conjugan en esta hermosa ciudad que no puede dejar de visitar en Paraguay.

Comunidad Indígena de Pindó estará abierta de 09:00 a 17:00 horas para el recorrido en sus senderos en medio de la naturaleza, habrá números artísticos y tendrán a la venta artículos de artesanía. El Costo de la entrada es de Gs. 25.000

Hora del Planeta tendrá lugar en la Misión Jesuítica de Trinidad

El sábado 24 de marzo a partir de las 18 horas tendrá lugar el evento 60+ La Hora del Planeta. La misma arranca a la con la presentación de Dinámicas, Taller de Reciclaje, sorteos y un Festival artístico. Para las 20:30 horas Una hora sin luz, se procederá al recorrido de la Misión Jesuítica con antorchas.

Espectáculo de luces y sonidos en las Misiones Jesuíticas de Santísima Trinidad

Ofrece todos los días a partir de las 19:00 horas el espectáculo de luces y sonidos, una opción para recorrer, disfrutar de música barroca y revivir la historia de las misiones. Costo: Gs. 5000 para itapuenses, 15.000 para provenientes de otros puntos del país y 25.000 para extranjeros.

Se puede visitar además las Misiones Jesuíticas de Jesús del Tavarangüe distante a unos 12 km de Trinidad y 42 km de Encarnación.

Parque Acuático del País aguarda a visitantes

El Club de Pesca y Deportes Náuticos Bella Vista. El Club de Pesca y Deportes Náuticos Bella Vista a través de varias iniciativas vinculadas al ocio, turismo entretenimiento y deportes náuticos aguarda al público con la opción del Parque acuático, un atractivo de ocio diversión para personas de todas las edades. El mismo está abierto a todo público.

El costo para acceder al nuevo parque es de Gs. 35.000.Para más informes pueden llamar al 0994 213630. En el lugar se puede acampar, disfrutar de la gastronomía local o utilizar los quinchos que cuentan con parrillas.

Invitan a disfrutar de lo natural en el Salto Tembey en Yatytay

El Salto Tembey está rodeado por un Parque Ecológico que permite descubrir la naturaleza pura. Además, facilita un encuentro con las cristalinas y turbulentas aguas de arroyos que se desprenden del río Paraná. En el sitio se pueden realizar actividades como paseo en bote y ciclismo o practicar deportes como fútbol y vóley, disfrutar de la gastronomía local. El predio tiene 22 hectáreas y cuenta con una Posada Turística Comunitaria que ofrece todas las comodidades.

Se encuentran a unos 140 kilómetros de Encarnación, en el Departamento de Itapúa. Desde Asunción, son 490 kilómetros por la ruta 1 y 471 kilómetros tomando la ruta 2. El costo de acceso es de G.7000.

Capitán Meza con sus atractivos naturales invita a la reflexión

Ubicada a unos 85 km de Encarnación y a más de 400 km de Asunción Capitán Meza en el departamento de Itapúa, ofrece el Parque Natural Tony Sauer, que, con 23 hectáreas, rodeado de vegetación invita al público a alejarse de la rutina diaria y disfrutar del ruido de los pájaros en medio de lagunas, senderos en el bosque y sobre el agua. También se puede conocer los Saltos Niman, Amambay y el Salto Mineral. Este distrito cuenta además con una playa a orillas del Río Paraná y para alojarse se cuentan con coquetas Posadas Turísticas. Para más información se puede llamar al 0985713617.

Carmen del Paraná te invita en Semana Santa

En Carmen del Paraná para los que buscan la tranquilidad a orillas del Rio Paraná está la playa Tacuarí, se puede visitar el Museo Histórico Ferroviario y alojarse en quintas, hoteles o en las Posadas Turísticas que ofrecen una cálida atención de sus propietarios que además invitan a revivir nuestras tradiciones y costumbre con el “Chipa apo” (preparación de la chipa).

Para más información sobre los diferentes destinos turísticos tanto de Itapúa como del país, las líneas habilitadas son el 071 202889 y 071202989. La atención de la Oficina Regional de SENATUR (Turista Róga) es de 07:00 a 19:00 horas todos los días.



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

,
error: Content is protected !!