ITAPÚA: 4 CASOS SOSPECHOSOS DE CHIKUNGUNYA EN 2017 Y SOLO UNO CONFIRMADO

En este año 2017, se presentaron 4 casos sospechosos de chikungunya en todo el departamento de Itapúa. De los 4 casos, solo uno fue confirmado en la localidad de Pirapey distrito de Edelira, mientras que los otros 3 (2 en Yatytay y 1 en Tomás Romero Pereira, fueron declarados indeterminados por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=jnUbMQ7QSRU&feature=youtu.be]

En ese sentido, esta cartera de estado, el SENEPA y otras instituciones continúan realizando diferentes tipos de trabajos preventivos a fin de evitar cualquier brote y propagación de este y otros males en el departamento, teniendo en cuenta la gran cantidad de turistas que arriban a Itapúa desde diferentes puntos del país y del extranjero.

Es por ello, que existe una alerta máxima en todas las instituciones sanitarias ante cualquier brote que pueda presentarse durante el verano. Del mismo modo, se mantiene el mismo rigor ante el dengue y una posible aparición de zika en territorio nacional.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , , ,
error: Content is protected !!