ITAPÚA 2DO. PUESTO CON MÁS CONDENAS POR ABUSO SEXUAL EN NIÑOS.

El asistente fiscal de la Unidad 05 del Ministerio Público, Enrique Forneron, habló sobre las 97 condenas para abusadores sexuales de menores entre los años 2017 y 2018, que ubican a Itapúa como el segundo departamento con más condenas por este hecho luego de la capital nacional.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=hNG9yKe2Hcg&feature=youtu.be]

De 1491 casos ingresados al sistema de justicia nacional, en 551 casos se obtuvo la condena de los autores.

Forneron explicó que la sustanciación de pruebas para demostrar la culpabilidad del presunto autor es vital para convencer a los jueces y en estos casos eso se logró, demostrando que el castigo existe e incentivando a que se realicen las denuncias por hechos de abuso sexual.

El asistente fiscal explicó que solo en la unidad donde trabaja, se reciben unas 15 denuncias por abuso sexual en niños de manera mensual.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

, , ,
error: Content is protected !!