ITAIPÚ DESTINARÁ MÁS DE G. 3.000 MILLONES EN PAVIMENTACIÓN ASFÁLTICA EN NARANJAL Y CEDRALES

La Itaipú Binacional prevé invertir más de 3.000 millones de guaraníes en las obras de pavimentación asfáltica en Naranjal y Cedrales, departamento de Alto Paraná, zona de influencia de la central hidroeléctrica.

Estos proyectos se enmarcan dentro de la política de mejoramiento de la infraestructura vial del país que apoya la administración paraguaya de la binacional, como uno de los ejes prioritarios de las inversiones sociales, informó el Departamento Prensa de la entidad.

Para seleccionar a las empresas que tendrán a su cargo las obras tanto en Naranjal como en Cedrales, se procedió al llamado de licitaciones nacionales a ser definidas el próximo 11 de enero, a las 08:30, en el Salón Auditorio de la Dirección Financiera de la Itaipú, en Hernandarias.

En Naranjal, distante a 87 km de Ciudad del Este, se prevé una inversión de más G. 1.796 millones. El proyecto contempla la construcción de pavimento asfáltico sobre empedrado en la calle Tajy, paralela a la avenida principal de la ciudad. La licitación incluye, además, la construcción de badenes de hormigón, remoción y reposición de empedrado en zonas con empedrado hundido, pintura de cordones y señalización vial horizontal y vertical. Las obras de mejoramiento vial no tendrán costo para los frentistas y permitirán potenciar las zonas comerciales y brindar una mejor conectividad en la zona.

En Cedrales, situada a 23 km de Ciudad del Este, se prepara una inversión superior a G.1.385 millones, para pavimentar la avenida Héroes del Chaco, considerada una de las arterias principales del municipio.

Además, se realizará una serie de obras complementarias, que deberán ser ejecutadas bajo rigurosas especificaciones técnicas de la Itaipú y las normas del Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología. Esta localidad, al igual que Naranjal, se caracteriza por su gran aporte a la producción agrícola del país.

Los pliegos de bases y condiciones están disponibles en el sitio www.itaipu.gov.py. Para mayor información, los interesados pueden entrar en contacto al teléfono (061) 579 7919 o al correo electrónico [email protected].// IP


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

error: Content is protected !!