ITAIPÚ CERRÓ EL PRIMER MES DEL 2018 CON LA “MEJOR PRODUCCIÓN MENSUAL DE SU HISTORIA”

Itaipú Binacional cerró el primer mes del 2018 con la “mejor producción mensual de su historia”, que representa un “récord sucesivo” al registrado en diciembre, cuando había alcanzado la “mejor marca mensual” desde el año 1984.

La administración de la entidad, lado paraguayo, señala que, igualmente, la producción del primer mes del presente año, a su vez, supera en 2,9% a la de diciembre del 2017 (9.257.670 Mwh), que pasó a ser el segundo mejor mes en producción mensual histórica y año, que supera a enero del 2017, que fue 8.746.690 Mwh (8,2% más).

De acuerdo al informe, para alcanzar el récord de enero, las áreas técnicas de la empresa binacional, conformada por los equipos de Paraguay y Brasil, realizaron “esfuerzos extras”, teniendo en cuenta que el exceso de lluvias genera también una serie de dificultades, que fueron superadas.

Dice que las “variables de producción” exigieron lidiar con altas afluencias de agua, hacia arriba y hacia abajo de la planta, mientras que la reducción de saltos brutos (caída de agua) puede disminuir la generación.

Expresa que esta condición exige que la operación controle todos los detalles “con suma atención”, a fin de generar con eficiencia la energía eléctrica necesaria para atender a las necesidades energéticas de los mercados asociados y, al mismo tiempo, atenuar el problema de las inundaciones en las áreas aguas abajo de la central hidroeléctrica

Según los informes técnicos, en el 2017 la Itaipú Binacional abasteció el 86% de la demanda nacional de Paraguay y el 15% del consumo de electricidad del mercado brasileño.//ABC COLOR



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

error: Content is protected !!