ISRAEL APOYARÁ A PARAGUAY PARA CONVERTIR AL CHACO EN PRODUCTOR REGIONAL DE ALIMENTOS

Mediante la cooperación de Israel, Paraguay podrá transformar la zona del Chaco en un área de producción de alimentos para toda la región, mencionó Zeev Harel, embajador de Israel en Paraguay.

Es el objetivo con el que vendrán al país los expertos israelíes que prevén instalar una planta de desalinización del agua en la zona del Chaco paraguayo.

“El objetivo es transformar la zona del Chaco en un área de producción de alimentos para toda la región incluyendo a Brasil y Argentina. Se trata de una visión grande, eso puede cambiar la cara del Chaco y del Paraguay”, expresó el embajador.

Este proyecto también busca desarrollar un centro de excelencia agrícola en el Alto Paraná, para apoyar a los productores locales de modo a mejorar sus productos con tecnología, según adelantó.

La cooperación israelí en Paraguay se extiende igualmente al ámbito educativo y profesional, además de de la agricultura, el manejo del agua y la innovación.

“Tenemos 3.000 profesionales paraguayos capacitados y becados en Israel o que participaron aquí en Paraguay en cursos modulares con expertos israelíes. Este tipo de programas sigue creciendo cada día más y a esta altura del año, más de 60 profesionales viajaron a Israel becados”, detalló.

Destacó que Paraguay, como estado amigo y hermano, tiene preferencia en Israel, al tiempo de mencionar que implementarán un nuevo proyecto denominado “ISUN”, que busca combinar el mundo académico con el de los negocios.

“Los científicos tienen brillantes ideas pero no saben cómo aplicarlos en el mundo real. Ese programa queremos traer en Paraguay acompañado de nuestros expertos, dijo Harel.

Israel es igualmente uno de los más grandes compradores de carne de Paraguay, ya que el 25 por ciento de la carne consumida proviene del país sudamericano.

El embajador reiteró en la entrevista el agradecimiento del gobierno israelí por el traslado de la embajada paraguaya a Jerusalén, argumentando que históricamente ese lugar siempre fue considerada la capital de Israel, lugar donde se encuentra la residencia de las principales autoridades de ese país.

“Jerusalén es el corazón del pueblo judío, estamos muy agradecidos a Paraguay de mudar su embajada de Tel Aviv a Jerusalén, se trata de una histórica decisión, una justa decisión”, refirió.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, ,
error: Content is protected !!